viernes, 11 de octubre de 2019

Tarea 1, tema 1. ¿Qué podemos considerar como una persona culta?

  

             

           ¿Qué es una persona culta? 




Para poder definir qué es una persona culta, primero debemos definir qué es la cultura.

 La cultura es una palabra con un sentido muy abierto a la que le podemos dar dos significados.

El primero, en sentido más restringido de la misma, la cultura es el conjunto de conocimientos e ideas no especializados que se han extendido mediante el desarrollo de las facultades mentales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo. 

Además, tiene un sentido más amplio en el que se define como conjunto de ideas, tradiciones, creencias y costumbres de una sociedad en un lugar concreto. 

Para mí, una persona culta es aquella en la que se puede observar la primera definición de cultura, porque culta en este sentido hace referencia a una persona cultivada. Es posible que una persona esté muy cultivada, pero no participe de las costumbres de su pueblo. 

Una persona que si participe y mantenga las tradiciones de su tierra, puede ser también muy culta, pero se puede dar también la situación en la que una persona culturizada se analfabeta. 

Por eso para mí, la persona culta es la que posee un conjunto de ideas no especializados, que se han conseguido mediante el desarrollo de las facultades mentales mediante la lectura, el estudio y el trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario